Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España y sacó más ventaja en el campeonato

El genial piloto inglés, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, le ganó con absoluta autoridad al neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de España y es más líder que nunca.

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 13:31

Fórmula 1, Lewis Hamilton, Mercedes, ReutersLewis Hamilton con su Mercedes W12 en Montmeló. Foto: Reuters.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) continúa demostrando su gran momento y logró hoy su victoria número 98 en el Mundial de Fórmula 1 tras quedarse con el triunfo en la competencia que se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España en el marco de la cuarta fecha de la cita automovilística.

 

Hamilton se subió a lo más alto del podio seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien se quedó con la segunda ubicación, y Valtteri Bottas (Mercedes), que culminó el el tercer lugar de la carrera.

 

El gran piloto británico alargó su ventaja en la tabla de posiciones, de ocho a catorce puntos de distancia en la clasificación general de la temporada con un gran rendimiento de su Mercedes tras completar las 66 vueltas al circuito catalán de 4,655 kilómetros en 1:33:07.680.
Verstappen se ubicó con la bandera a cuadros a 15.841 segundos y a 26.610 llegó el finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio en el tercer lugar.

 

Hamilton celebró las 100 pole position el sábado, logró este domingo su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse también en Bahréin y Portugal. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó en el cuarto puesto seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

 

Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que tuvo durante la carrera una pena de 5 segundos por adelantarse en la parrilla de salida, cerraron las posiciones de puntos en el noveno y décimo lugar. El único abandono lo protagonizó el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en la sexta vuelta al Circuito Barcelona-Cataluña, donde se autorizó el ingreso de unos 1.000 espectadores.

 

Fórmula 1, Gran Premio de España 2021, ReutersLarga del Gran Premio de España de Fórmula 1 2021. Foto: Reuters.

 

Así fueron las posiciones, del 11mo. al 19no. puesto: el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el ruso Nikita Mazepim (Haas).

 

La próxima fecha, que se llevará a cabo con público (7.500 personas), será el Gran Premio de Mónaco el domingo 23 de mayo.

Notas relacionadas