Funcionarios menemistas lanzaron el libro "Los noventa. La Argentina de Menem"

"Muchas de las cosas que se hicieron en los 90 fueron desvirtuadas por razones políticas o de ideología. Queríamos hacer este aporte histórico", señaló Eduardo Menem, impulsor y recopilador del libro.

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 14:37

Libro de Carlos MenemLibro "Los noventa. La Argentina de Menem".

El 1 de mayo se lanzó el libro "Los noventa. La Argentina de Menem", una recopilación de artículos firmados por hombres y mujeres que integraron, en distintos niveles, la administración de Carlos Menem.

 

La idea original de Eduardo Menem y de Carlos Corach, quien fue ministro del Interior, fue convocar a muchos de los colaboradores del ex presidente para que, según su visión, reflejaran lo acontecido en esos años.

 

Participaron ministros, secretarios de Estado y funcionarios de muy diversas áreas. Entre los firmantes se encuentran Rodolfo Barra, Claudia Bello, Domingo Cavallo, Andrés Cisneros, Susana Decibe, Raúl Granillo Ocampo, Alieto Guadagni, Horacio Liendo y Luis Kammerath, por ejemplo.

 

La invitación fue para que cada uno brindara su visión de lo que se hizo en cada rama, desde el 8 de julio de 1989 al 10 de diciembre de 1999, cuando finalizó el segundo mandato de Carlos Menem. "Tenemos en materia política, económica, educación, energía, los distintos rubros como el trabajo", explicó el ex senador. "Todos fueron escribiendo sus artículos con total libertad, sin ningún tipo de recomendación", con el agregado de datos y estadísticas ciertas.

Gabinete de Carlos Saúl MenemGabinete de Carlos Saúl Menem.

Los compiladores buscaron rescatar lo actuado durante esa década. "Muchas de las cosas que se hicieron en los 90 fueron desvirtuadas por razones políticas o de ideología. Queríamos hacer este aporte histórico", señaló Carlos Corach.

 

Entre los logros de esa época, Eduardo Menem recordó los progresos en materia industrial y energética, la educación, las leyes e incluso la reforma constitucional de 1994. "Es un aporte a la verdad histórica de los noventa, desde el punto de vista de los protagonistas del gobierno de Carlos Menem", sentenció.

 

La convocatoria a los autores se hizo en forma conjunta con Corach, con quien redactaron la introducción, y la idea tuvo una rápida respuesta positiva por parte de los autores. La editora es la compañía Penguin Random House.

 

Para finalizar, Eduardo Menem repasó las líneas de la contratapa, donde se afirma que "el libro se propone encarar la tarea de contar los noventa en primera persona con datos de primera mano", con "total objetividad y con la perspectiva de más de 20 años".

 

Notas relacionadas