Independiente "le pinchó el globo" a Huracán: ganó y se metió en Cuartos de Final

El Rojo se impuso como visitante a Huracán por 3 a 1, con goles de José Moya en contra de su valla (26m PT), de Silvio Romero (18m ST) y Domingo Blanco (36m ST); Franco Cristaldo (45m PT) había empatado transitoriamente para el local.

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 20:09

Festejo de Independiente ante Huracán, fútbol argentino, NAFestejo del Rojo en el estadio Ducó. Foto: NA.

Independiente venció este domingo en horas de la noche por 3 a 1 a Huracán en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras alcanzar la tercera posición en la tabla de la Zona B.

 

Con un gol en contra de su propia valla de José Moya, Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos, pero Franco Cristaldo apareció con un cabezazo sobre el cierre de la primera parte para darle la igualdad al "Globo" y complicar al elenco de Avellaneda.

 

No obstante, en el complemento volvió a pasar al frente el visitante de la mano de Silvio Romero, que convirtió de tiro libre a los 18 minutos, y de Domingo Blanco, que anotó con un remate desde la medialuna a los 36, para asegurarse el boleto a la próxima instancia del certamen.

 

De esta manera, el "Rojo" culminó tercero en la Zona B y se enfrentará con Estudiantes de La Plata en cuartos, mientras que Huracán finalizó en el noveno lugar con 13 unidades.

 

Los de Avellaneda, pese a algunos desaciertos de la primera etapa, supieron golpear en el momento justo y en la segunda parte aprovecharon bien las oportunidades que se le presentaron para concretar.

 

Aire para Independiente con este buen resultado.

 

Tras la derrota de Talleres frente a Lanús por 1 a 0 y del empate 1 a 1 entre Colón y Unión en el clásico santafesino, la victoria le aseguró el pasaje a la próxima instancia a los dirigidos por Julio César Falcioni, que se ubicaron en el tercer lugar y se acomodaron en los puestos de clasificación de la Zona B pese a empezar la jornada por fuera de los mismos.

Notas relacionadas