Así son los cruces de Cuartos de Final de la Liga Profesional: se viene un nuevo "Superclásico" Boca vs. River

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón de Santa Fe- Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 20:34

Boca vs. River, Superclásico, fútbol argentinoSe viene el Súperclásico entre Boca y River. Foto: NA.

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en "La Bombonera", en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

 

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón de Santa Fe- Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

 

El reglamento de la competencia estipula que los cruces de cuartos serán a partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos como ventaja deportiva. En caso de empate, habrá directamente penales.

 

Lo cierto es que será una semana cargada de especulación, porque tanto Boca como River tienen partidos importantes de Copa Libertadores: el "Xeneize" visita al Santos en San Pablo el martes, mientras que el "Millonario" viaja a Colombia para enfrentar al Junior.

 

Ninguno de los dos puede darse el "lujo" de resguardar futbolistas porque, en caso de derrotas, esos rivales los alcanzarán en las tablas de posiciones de sus grupos.

 

Con el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina pendiente de programación -ninguno de los dos quiso jugarlo antes que empiece la Libertadores-, otra vez volverán a verse las caras en una instancia de eliminación directa.

 

Además, después de que había pasado más de un año sin el partido que paraliza a la Argentina hasta el pasado 2 de enero, Boca-River jugarán por tercera vez en apenas cuatro meses.

 

Los tres tendrán a La Bombonera como escenario, donde los antecedentes recientes dictan que empataron 1-1 en enero y 2-2 el 14 de marzo.

 

De los últimos 10 Superclásicos en La Boca, entre torneo local y Copa Libertadores, la mayoría (seis) terminaron en empate, mientras que dos fueron para Boca y los otros dos para River.

 

En total, La Bombonera fue escenario de 101 partidos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte.

 

Fueron 46 triunfos locales, 34 empates y 21 festejos visitantes.

 

Pero desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, el "Millonario" dominó los cruces de eliminación directa frente al "Xeneize".

 

Fueron cinco mano a mano que ganó el equipo del "Muñeco": semifinales de Sudamericana 2014, octavos de final de Libertadores 2015 (descalificación de Boca por la agresión con gas pimienta), final de Supercopa Argentina 2018, final de Libertadores 2018 y semifinales de Libertadores 2019.

 

A la espera de la programación oficial, el encuentro entre Boca-River se jugaría el domingo 16, en horario a confirmar, ya que la otra semana el "Millonario" jugará Copa el miércoles y Boca hará lo propio el jueves.

Notas relacionadas