Roberto Baradel contó que su hija le pide volver al colegio

“Quiere encontrarse con los chicos” confesó el dirigente gremial.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 09:21

Roberto Baradel, AGENCIA NARoberto Baradel. Foto: NA.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reconoció que su hija de 8 años le pide volver a la escuela y declaró que “ojalá” el 21 de mayo estén dadas las condiciones para volver a la presencialidad en la provincia de Buenos Aires.

 

“Tengo 4 hijos, la que cumplió 8 años ahora tiene suspendida la presencialidad en La Plata. Y por supuesto que quiere (volver al aula), para encontrarse con los chicos, sin ninguna duda. La virtualidad no reemplaza de ninguna manera a la presencialidad, a la socialización de los chicos ni a la relación de los docentes con los estudiantes”, admitió Baradel, entrevistado por Ramón Indart en Radio con Vos.

 

El dirigente gremial alertó que “en esta situación extraordinaria que estamos viviendo hay cuestiones sanitarias para atender para que no haya un colapso en el sistema de salud”. En ese marco dijo que “ojalá” se puedan reabrir las aulas el 21 de mayo próximo cuando vencen las actuales restricciones impuestas por el gobierno nacional.

 

A su vez, destacó la labor de los docentes en el marco de la virtualidad de la educación. “Puedo asegurar el enorme esfuerzo que hacen los maestros y las maestras. Es impresionante. Están permanentemente con consultas de padres, de alumnos. Cuando había dificultades se hacía zoom para tres o cuatro chicos y chicas para trabajar mejor o un zoom para toda la clase. El trabajo que están haciendo es extraordinario”, indicó.

Notas relacionadas