Fabiola Yañez, en Portugal, encuentro con Scholas Ocurrentes

La Primera Dama estuvo en la localidad de Cascais, y visitó una institución creada por el Papa Francisco.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 10:33

Fabiola Yañez, en Portugal, encuentro con Scholas Ocurrentes Fabiola Yañez en Portugal.

La Primera Dama, Fabiola Yañez, visitó la sede Portugal de “Scholas Ocurrentes” en la localidad de Cascais, institución creada por su Santidad el Papa Francisco.

 

El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento a la Primera Dama Argentina, sobre el programa “Pensarnos”, que la mencionada institución acaba de lanzar e implementará a partir del 12 de mayo.

 

De la actividad participaron, la directora de la Sede Portugal, Kattia Hernández, la consejera de Scholas para asuntos religiosos Carmo Diniz y el educador Julián De Marcos, junto a siete voluntarios, que acompañarán a los jóvenes que participarán en dicho programa.

 

Para toda una generación de jóvenes, la pandemia por la COVID-19 ha dejado una huella profunda; a su alrededor se escuchan voces que hablan de “una nueva educación”, de un nuevo “mundo digital”.

 

Así surgió “Scholas Pensarnos”, un programa virtual orientado a la salud emocional de los jóvenes, reuniendo tanto la experiencia de los más de 20 años de Scholas trabajando por una educación que genere sentido a partir de la cultura del encuentro, como su aprendizaje durante la pandemia.

 

Fabiola Yañez conversó con Julián De Marcos y el grupo de 7 voluntarios (de 14 años) que se capacitaron en las últimas semanas para acompañar a 80 jóvenes de 15 a 18 años que participarán en el programa “Pensarnos”. Este acompañamiento incluye un ciclo de cinco encuentros virtuales cuyo objetivo es disminuir las emociones negativas como la tristeza, la angustia y la falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás.

 

La Primera Dama expresó su gran interés en el tema de la salud emocional y escuchó las inquietudes y sueños de los voluntarios presentes, siendo una ferviente defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

En las redes del Scholas, el Papa Francisco dice: “Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto en medio del encierro y la muerte que nos dejó esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida”

 

Cerrando el encuentro la Primera Dama, tras un gesto simbólico de verter un poco de agua en el olivo que se plantó en la inauguración de la Sede en Cascais en 2019, se despidió y deseó mucha suerte a los voluntarios y al equipo de Scholas en Portugal.

 

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Fabiola Yañez, en Portugal, encuentro con Scholas Ocurrentes

Fabiola Yañez, en Portugal, encuentro con Scholas Ocurrentes

Fabiola Yañez, en Portugal, encuentro con Scholas Ocurrentes

Fabiola Yañez, en Portugal, encuentro con Scholas Ocurrentes

 

Notas relacionadas