Crisis interminable en San Lorenzo: Hugo Tocalli renunció a la Secretaría Técnica

Dada la profunda crisis que atraviesa el club y luego de la renuncia del DT Diego Dabove este domingo, ahora Leandro Romagnoli y Alberto "Beto" Acosta serán quienes estén al frente del equipo este miércoles, cuando se juegue su última ficha de poder clasificar en la Copa Sudamericana, al recibir a Rosario Central.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 10:45

Hugo Tocalli, fútbol, NAHugo Tocalli renunció a la Secretaría Técnica de San Lorenzo. Foto: NA.

La salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo no fue la única renuncia que dejó la eliminación de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, ya que también se va Hugo Tocalli, uno de los tres miembros de la Secretaría Técnica del club.

 

Ante este panorama, serán Leandro Romagnoli y Alberto "Beto" Acosta quienes estén al frente del equipo este miércoles, cuando se juegue su última ficha de poder clasificar en la Copa Sudamericana, al recibir a Rosario Central.

 

Tocalli había sido uno de los impulsores de la llegada de Dabove, quien anunció tras el 0-2 frente a Racing en Avellaneda de este domingo que daba "un paso al costado porque es lo mejor para el club".

 

Y agregó: "Con los únicos que hablé fue con Beto (Alberto Acosta) y Pipi (Leandro Romagnoli), y con los dirigentes que estaban acá. Le agradezco a (Marcelo) Tinelli por la posibilidad que me dio, pero uno tiene que ser consciente y hacerse cargo de la situación, descomprimir este momento y dar un paso al costado".

 

"Estuvimos muy cerquita de pasar a una instancia muy linda, no se nos dio y hay que hacerse cargo de la realidad. Mañana vamos a despedirnos del plantel, es la mejor decisión para el club. A la gente le pido disculpas, de verdad, hemos trabajado mucho e intentado hacer lo mejor posible pero no salió", resumió Dabove.

 

Ante la ausencia de público en las tribunas por la pandemia de coronavirus, la irritación de los simpatizantes se hizo escuchar en las redes sociales, donde el DT se había convertido en el centro de las críticas.

 

Es que el semestre del "Ciclón" está lejos del éxito deportivo: eliminado por Defensa y Justicia en 16avos de la Copa Argentina y fuera de la Copa Libertadores tras caer ante Santos de Brasil en la etapa clasificatoria, en una serie en la que solo se vio una reacción del equipo argentino sobre el final del partido de vuelta, todos los cañones apuntaban a clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional y a la Copa Sudamericana.

 

No obstante, la eliminación de esta tarde luego de perder 2 a 0 con Racing (le alcanzaba con caer por diferencia de un gol para quedarse con el boleto a la siguiente instancia) y el decepcionante comienzo en el certamen continental, donde acumuló dos derrotas y un empate y quedó contra las cuerdas en fase de grupos, aceleró el fin de un ciclo que contó con más penas que glorias.

 

En números, Dabove estuvo al frente del elenco de Boedo en 22 partidos, de los cuales ganó ocho, perdió la misma cantidad y empató cinco.

 

Por otra parte, un grupo de hinchas de San Lorenzo esperó el domingo la llegada del micro que transportó a los jugadores hacia el hotel donde se realizó la concentración, para recriminarles el mal desempeño en el cotejo de esta tarde y en lo que va del semestre.

 

Entre los reclamos, uno de los apuntados fue el manager y miembro de la Secretaría Técnica, Leandro Romagnoli, a quien le pidieron una renovación de la plantilla y le manifestaron el riesgo de "desaparecer" en caso de no enderezar el rumbo.

Notas relacionadas