Por qué Hugo López fue fundamental en la vida de Luis Miguel

El empresario argentino comenzó a manejar la carrera de "El Sol" cuando el cantante logró separarse de su padre, Luis Rey, y fue clave en su crecimiento profesional y personal.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 11:15

Por qué Hugo López fue fundamental en la vida de Luis MiguelPor qué Hugo López fue fundamental en la vida de Luis Miguel.

Luego de años de hermetismo total, a través de su serie autobiográfica, Luis Miguel ha dejado que el público conozca los aspectos más íntimos y dolorosos de su vida. Desde su mala relación con su padre, el español Luis Rey y la desaparición de su madre, Marcela Basteri, hasta sus problemas para vincularse con Michelle, la hija que tuvo junto a Stephanie Salas. Y en todos estos momentos, Hugo López, quien fue su mánager, cumplió un rol fundamental para poner en eje a "El Sol" cada vez que fue necesario.

 

Se conocieron cuando el cantante todavía era menor de edad y su carrera dependía de su padre. López enseguida vio en "Micky" el potencial para llegar a ser una de las mejores voces de México y de la música de habla hispana y estando al tanto de esto, Luis Miguel le pidió que se convirtiera en su representante. Sin embargo, el empresario prefirió esperar a que fuera mayor. Y ya con 18 años cumplidos, se unieron a tal nivel, que el vínculo profesional trascendió en el tiempo y marcó al cantante a fuego.

 

"Cuando Luismi cumplió 18 años, quiso que Hugo fuera su mánager. Al principio él no estaba muy convencido porque tenía otras actividades pero Micky le insistió tanto que lo convenció. Eso sí: en un principio, mi marido dejó la parte administrativa en manos de Rey para sólo encargarse de la parte artística. Pero en unos meses se dieron cuenta de que tenían muchas deudas y no tenían dinero para saldarlas. Y así, descubrió que su padre lo estafaba", relató Lucía Miranda, viuda de López, en una entrevista.

 

Hugo no solo se encargó de acompañar al intérprete de "La incondicional" a nivel profesional, como en "Busca una mujer" (1988), el primer álbum que fue un éxito total, o "Romance" (1991), que fue producido nada menos que por Armando Manzanero, sino que en lo personal se convirtió en una figura paterna, esa persona a la que recurrir por un consejo, un abrazo o incluso, un reto.

 

Según el recuerdo de "Micky", fue Hugo quien le pidió que, por su salud, dejara de obsesionarse con la búsqueda de Basteri y que se enfocara en proteger a sus hermanos, Alex y Sergio, y le aconsejó que se acercara a Michelle para poder tener un vínculo de padre e hija y que dejara los excesos. Y en su afán por protegerlo, evitó que se enterara de que le habían diagnosticado cáncer de colon y una metástasis hasta pocos días antes de su muerte, en 1993.

 Por qué Hugo López fue fundamental en la vida de Luis Miguel

El actor César Bordón hizo que López se convirtiera en uno de los personajes más entrañables de la biopic del artista y le hizo honor a la imagen que Luismi quiso plasmar sobre aquel hombre que lo adoptó como hijo y fue su mentor durante su juventud. Sin embargo, ante el boom que generó la serie en todo el mundo, también surgieron versiones en contra del López. De hecho, Verónica Castro planteó que el empresario que fue director de Televisa en México y Argentina no era tan bueno y lo acusó de haberle robado.

 

"Y ustedes andan hablando de la vida de Luis Miguel. Qué padre le fue, ¿no?, pero la cosa que están diciendo de este tipo tan horroroso, el manager, Hugo López. Cuando me fui a trabajar a Argentina me dejó trabajando gratis y yo muerta de hambre", disparó la actriz en una entrevista con el programa "Ventaneando", en 2018. Y aseguró que le advirtió al cantante sobre los manejos de López: "Le dije 'ten cuidado porque es un ladrón, es mala persona'. Que Dios lo tenga en su santa gloria… Ha de estar en el infierno, seguro".

 

Y como si esto fuera poco, insistió en que Luis Miguel fue consciente de que había sido estafado luego de la muerte de su querido mánager. “Creo que él se dio cuenta hasta que se murió (Hugo) porque el avión, el helicóptero. No sé, todas las cosas que tenía de propiedades las había puesto a su nombre y luego se las dejó a su mujer”, explicó la madre de Cristian Castro. Y aunque muchas personas salieron a apoyar sus declaraciones, en ese momento "El Sol" prefirió guardar silencio y hablar a través de su serie, en la que recuerda a López como una de las personas más importantes de su vida.

Notas relacionadas