Tucumán: un concejal celebró un cumpleaños de 15 con 400 invitados

El edil justicialista es de la localidad de Alderetes. La Policía desalojó el lugar e inició actuaciones judiciales

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:19

Tucumán: un concejal celebró un cumpleaños de 15 con 400 invitadosTucumán: un concejal celebró un cumpleaños de 15 con 400 invitados.

La Policía de Tucumán desalojó un predio en el que un concejal de la localidad de Alderetes celebraba la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados, situación que vulneraba las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

 

Decenas de policías arribaron al lugar y desalojaron el predio, perteneciente al gremio de Camioneros situado en el pueblo de Los Villagra, donde se llevó a cabo la fiesta.

 

Los efectivos secuestraron equipos de sonido y otros elementos, mientras que iniciaron acciones judiciales contra los responsables.

 

La fiesta fue organizada por el concejal justicialista Luis Correa y, según lo informado por el diario La Gaceta, a pesar de que se celebró al aire libre, se pudo observar que los asistentes almorzaban sentados bajo gazebos, sin respetar la medidas de distanciamiento.

 

También se notó que varios de los invitados se manejaban sin barbijos, entre otras condiciones que violaban las condiciones de aislamiento.

 

Las imágenes de la fiesta, por medio de videos, fueron difundidas por el diputado nacional de Juntos Por el Cambio José Cano.

En su cuenta de la red social Twitter, Caño señaló que "Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial".

 

"Se creen impunes", sostuvo el ex candidato a gobernador y ex director del Plan Belgrano, durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

El incidente, viralizado en redes sociales, recibió varias expresiones de repudio en esos medios.

 

Este domingo se informó de 433 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, donde sumaban 107.701 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que se produjo el fallecimiento de cinco personas y la provincia acumulaba 1.842 decesos por la pandemia.

Notas relacionadas