Muerte de Maradona: Luque solicitó la nulidad de la Junta Médica y pidió que se forme un nuevo grupo de especialistas

Lo reclamó ante el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, ante quien calificó a los peritos que intervinieron en la junta médica como "parciales" y "tendenciosos".

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 15:09

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, NA	Leopoldo Luque

El neurocirujano Leopoldo Luque pidió este lunes la nulidad de la junta médica que concluyó que la atención médica que recibió Diego Maradona fue "deficiente y temeraria" y reclamó que se haga una nueva a cargo de la Academia de Medicina o peritos de la Corte Suprema de Justicia.


Lo reclamó ante el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, ante quien calificó a los peritos que intervinieron en la junta médica como "parciales" y "tendenciosos".


El abogado Julio Rivas, defensor de Luque, señaló que notó "con asombro" que dichos públicos del abogado querellante Mario Baudry fueron "captados casi textualmente en el informe de la Junta Médica".

Diego Maradona, Agencia NA

"La mayoría de los peritos médicos son funcionarios policiales" y "dependientes del Ministerio de Seguridad", señaló, y en ese marco lo relacionó con que Baudry fue "jefe de gabinete del actual ministro Sergio Berni".

Según señaló, tres de los once peritos oficiales nunca pudieron haber participado ya que uno de ellos ya lo hizo al realizar anteriormente la autopsia, y los otros dos son de la obra social Swiss Medical, cuyo personal está siendo investigado en parte en esta causa.


Rivas sostuvo que las diferencias entre los peritos oficiales y los de parte son muy marcadas, y que la Junta Médica no tuvo en cuenta los últimos informes médicos de Maradona previos a su muerte.


Por ello, determinó que "hicieron afirmaciones falaces que no están respaldadas por la documentación": "para que dicho informe tenga valor se requiere que el mismo esté fundamentado y que no sea una mera opinión subjetiva de los peritos", reprochó en la presentación.


Además, dijo que ni Luque ni Cosachov eran quienes "únicamente" tenían a cargo la internación domiciliaria sino la empresa Medidom, contratada por Swiss Medical.


En tanto, también salió en defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, cuestionada por la medicación que ella le recetó a Maradona. "La medicación fue pactada entre el equipo médico tratante de la clínica Olivos y su psiquiatra personal", recalcó.

Notas relacionadas