Tragedia en Tigre: se negó a declarar el joven acusado por la muerte de sus amigos

Joaquín Duhalde tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre. El domingo en la madrugada chocó con el auto en el que murieron dos de sus amigos.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 16:39

Accidente fatal en TigreTragedia y muerte en Tigre

Joaquín Duhalde, el joven que chocó con el auto en Tigre donde murieron dos de sus amigos y que tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre, se negó a declarar ante la Justicia. Acusado por doble homicidio, seguirá detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg.

 

El conductor de 19 años se negó a declarar al ser indagado este lunes por el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi. Fuentes judiciales agregaron que el fiscal le formuló una imputación alternativa por “doble homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años y subsidiariamente por “doble homicidio culposo agravado”, de 3 a 6 años.

 

En el interrogatorio previo a la indagatoria, Duhalde contó que hace unos meses le retuvieron la licencia de conducir por circular sin VTV en otro vehículo.

 

El joven es hijo de Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro.

 

En el accidente, perdieron la vida Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años. Solo se salvaron el conductor y otro de los ocupantes, Mateo Lezama, también de 18 años, quienes solo sufrieron heridas leves.

 

En tanto, Guillermo Rossi, padre de Franco, uno de los jóvenes que murió solicitó en Twitter que respeten el dolor de su familia y aseguró “él no manejaba”.

 

“Uno de los fallecidos es mi hijo Franco Rossi. Espero que entiendan que él no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga”,expresó.

Notas relacionadas