Se compró un Volkswagen OKM, le dejó de funcionar y la justicia ordenó que le den otro igual

Una mujer demandó al fabricante y a la concesionaria por el mal funcionamiento del auto, y la justicia le dio la razón.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 17:31

Volkswagen UPVolkswagen UP.

En la provincia de La Pampa, una mujer adquirió un vehículo 0 kilómetro que a los 5.700 kilómetros dejó de funcionar. Luego de una denuncia a la concesionaria y a Volkswagen Argentina S.A, la justicia ordenó que le den uno igual.

 

La usuaria llevó el vehículo para su revisión, y luego de varios días de tensión entre la empresa fabricante y la concesionaria, decidió ir a la justicia.

 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó en lo principal el fallo de primera instancia, por el cual el fabricante de autos y las concesionarias fueron condenadas a entregarle a una mujer “un rodado 0km con las mismas características que el que había comprado”.

 

La Cámara señaló que la sociedad anónima “no produjo un cuestionamiento útil contra la decisión de la jueza, fundada en el artículo 40 de la LDC; en la medida que en razón de dicha norma quedaron abarcados en su responsabilidad todos aquellos que se beneficiaron económicamente con el producto”.

 

“La ley fija en beneficio del consumidor (en fina sintonía con la previsión del artículo 42 de la Constitución Nacional que ampara sus intereses económicos) una responsabilidad solidaria por los daños con causa en el vicio o riesgo de la cosa, por lo que deberán responder entre otros, el fabricante, el vendedor y quien hubiera puesto su marca en la cosa o servicio” (en este caso, la concesionaria), agregó el Tribunal.