Desde junio, Google Fotos ya no será gratis: ¿cuáles serán los cambios?

La noticia había sido anunciada en noviembre del año pasado. Qué sucederá con tus archivos.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 18:49

Google fotosGoogle Fotos

A partir del 1 de junio, las fotos y videos que formen parte de Google Fotos comenzarán a contar como parte de los 15GB de almacenamiento que ofrece la compañía.

 

El problema son los millones de usuarios que utilizan el sistema para guardar sus archivos y que ahora corren el riesgo de alcanzar su capacidad máxima. El espacio que ofrece Google en su nube es integrado por Drive, Gmail y Fotos.

 

En caso de alcanzar el límite deberán adquirir uno de los planes que ofrece la nube de Google si es que quieren seguir cargando archivos. No obstante, hay una buena noticia y es que todo el contenido que fue cargado hasta esa fecha estará exento de disminuir memoria disponible de la nube.

 

La política afectará a todos los usuarios excepto a quienes hayan adquirido un celular Pixel entre el 1 y el 5 de mayo, que tendrán la posibilidad de continuar cargando sin limitaciones.

 

En ese marco, una vez que se consumió el espacio disponible, si se quiere continuar usando el servicio en la nube, entonces puedes adquirir una membresía de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que lanzó la compañía en 2018. Sino, deberán buscar una alternativa para guardar sus imágenes y videos. En caso de quedarse sin espacio, ya no se podrá subir archivos ni crear copias de seguridad en Google Fotos.

Notas relacionadas