Feriados: el 25 de mayo cae martes, ¿qué pasa con el lunes 24?

El Gobierno Nacional ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año. Todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 19:52

Feriados nacionales, calendario, almanaqueFeriados 2021

El martes 25 de mayo es feriado y muchos quieren saber que pasa con el lunes 24. En esta nota te contamos que resolvió el Gobierno Nacional y cómo quedan los feriados de todo el año.

 

Para la alegría de muchos, llega el cuarto fin de semana largo del año, y es que el Ejecutivo decidió a través del Decreto 947/2020 disponer el lunes 24 como feriado con "fines turísticos", por lo que será puente.

 

Los feriados puente suelen actuar como motores del turismo, impulsando a que la gente se traslade dentro del país para una escapada vacacional.

 

Las medidas anunciadas por última vez el 30 de abril para intentar disminuir la curva de contagios expiran el viernes 21 de mayo. A pesar de mostrarse como una posibilidad de alentar el turismo, cabe la opción de que las autoridades decidan aprovechar este feriado para prolongar el aislamiento social que el Gobierno.

 

En ese marco, los próximos fines de semana largo serán el viernes 8 de octubre que fue declarado feriado puente, dado que el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11.

 

En segundo lugar, el lunes 22 noviembre, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana, se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

 

Los próximos feriados del 2021 antes de los ya mencionados serán el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

Notas relacionadas