Grabois: "Yo mando a mis chicos al colegio porque las escuelas están abiertas y hay un fallo de la Corte"

El líder de la CTEP se refirió este lunes a la discusión entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 21:02

Juan Grabois, NAJuan Grabois, NA

El líder de la CTEP, Juan Grabois, se refirió este lunes a la discusión entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales y contó que sus hijos asisten a una escuela porteña "porque está abierta y hay un fallo de la Corte".

 

De esta manera, Grabois se refirió a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que volvió a marcar una diferencia frente al oficialismo.

 

"Yo mando a mis chicos al colegio, porque las escuelas están abiertas y hay un fallo de la Corte", sostuvo Grabois en declaraciones radiales y agregó: "Van a una escuela pública en Capital Federal y tienen un montón de ganas de ir. Yo no quería que lo hicieran, pero perdí la discusión por goleada".

 

No obstante, el dirigente social criticó las decisiones contrapuestas del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y Rodríguez Larreta y señaló: "Todo el mundo puede opinar, pero a la hora de cortar el bacalao no puede haber doble comando".

 

Respecto a la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales en las los distritos más afectados por el coronavirus, sostuvo que "el argumento fundamental, por el ejemplo del gobierno de la provincia, es que la escolaridad aumenta masivamente la circulación". "Por eso cuando se impusieron las restricciones se logró un efecto de baja de contagios muy importante, cuando estábamos en un 85% de demanda de camas de hospitales", agregó.

Notas relacionadas