La Pampa impuso nuevas restricciones por aumento de casos de coronavirus y suspendió las clases presenciales

El gobernador afirmó que la provincia está en “el peor momento” de la pandemia. Por eso, determinó la obligatoriedad del teletrabajo y prohibió la circulación entre las 21:00 y las 07:00.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 08:26

Gobierno de La Pampa, Sergio ZiliottoGobernador de La Pampa Sergio Ziliotto.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, anunció este lunes nuevas restricciones en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y suspendió las clases presenciales en la provincia, donde se registra un crecimiento exponencial de casos positivos.

 

En conferencia de Prensa, el gobernador declaró: “Estamos en el peor momento, con un sistema de salud que está bien respecto a otras provincias, con una ocupación en terapia intensiva del 76,5%, pero estamos con un nivel alto de contagios y el virus es más agresivo, por lo que nos vemos obligados, para proteger la salud de todos los pampeanos, a adoptar nuevas restricciones que por supuesto no son simpáticas”.

 

En ese contexto, el mandatario provincial comunicó la obligatoriedad del teletrabajo para la administración pública provincial; un nuevo horario de circulación, con veda entre las 21:00 y las 07:00 y la suspensión de las clases presenciales hasta el 25 de mayo próximo.

 

La directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, sostuvo que la provincia se encuentra en “un momento complejo por el crecimiento exponencial de casos positivos” de coronavirus y admitió que bajó el promedio de edad en las internaciones de los pacientes.

 

La Pampa fue desde el inicio de la pandemia una de las provincias que menos contagios registró, razón por la cual tuvo menos restricciones permitiendo la actividad deportiva, física, la habitación del comercio y la gastronomía y las reuniones sociales.

Notas relacionadas