Abierto de Roma: Podoroska avanza y ahora se medirá con Serena Williams

La rosarina se impuso a la alemana Siegemund en tres sets y enfrentará una de las mejores de la historia, en segunda ronda.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 10:04

Nadia Podoroska en MiamiNadia Podoroska

Luego de 47 días de ausencia, la rosarina Nadia Podoroska (44° del ránking WTA) volvió este martes al circuito profesional con una victoria sobre la alemana Laura Siegemund (55°), para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

 

La "Peque" se impuso a su rival de 33 años con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en el polvo de ladrillo del Foro Itálico y tendrá un premio para su carrera en la continuidad de su participación en el torneo. Es que enfrentará en la segunda rueda a la estadounidense Serena Williams (8), una de las mejores tenistas de la historia, ganadora de 23 títulos Grand Slam, entre otros logros como singlista.

 

Fue un regreso a las buenas sensaciones para Podoroska, que jugó la Billie Jean Cup con el equipo argentino pero no tuvo un buen rendimiento afectada por molestias físicas, lo que provocó sus derrotas contra las kazajas Yulia Putinsteva (30ª) y Elena Rybakina (23ª). La última vez que se había presentado en el circuito WTA en singles fue el 25 de marzo, en la segunda ronda del Masters de Miami, donde cayó contra la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª).

 

"¡Lista para volver! En Roma, una ciudad que además siempre disfruto visitar. ¡Espero poder hacerlo bien!", había publicado Podoroska en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el mismo certamen, pero en el cuadro masculino, el azuleño Federico Delbonis también debutó con victoria luego de llegar desde la clasificación al cuadro principal, mientras que el bahiense Guido Pella tuvo que abandonar antes del estreno por problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas en el aductor. En tanto, para la segunda rueda quedará el debut del porteño Diego Schwartzman (10°), quien por su ránking salteó la primera instancia.

Notas relacionadas