Detención de expolicía en CórdobaDetención de expolicía en Córdoba.

Un policía retirado de 61 años que se encontraba prófugo fue detenido e imputado como presunto líder de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en Córdoba, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).



El policía retirado tenía pedido de captura en el marco de una investigación que se originó a partir de un allanamiento realizado en marzo pasado en una vivienda de la capital de Córdoba, donde fueron detenidas siete personas y se incautaron más de 3.0000 dosis de marihuana y cocaína, además de plantas de cannabis sativa, vehículos y dinero.



El hombre fue detenido en la vía pública, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y quedó a disposición del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo.



El detenido está acusado por el delito de "comercialización de estupefacientes agravada" que, según el artículo 5º inciso d de la ley nacional 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, contempla entre cuatro y 15 años de prisión.