Pampita y Benjamín Vicuña inauguraron una plaza con el nombre de su hija Blanquita

Fue una tarde emotiva y de muchos recuerdos donde la familia Ardohain y Vicuña pudieron crear este espacio de felicidad para los niños.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 11:24

Pampita inauguró plaza en nombre de su hija BlanquitaPampita inauguró plaza en nombre de su hija Blanquita.

El 8 de septiembre de 2012 la pequeña Banquita hija de Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña fallecía cuando tenía seis años. Sus padres vieron la forma de transformar el dolor en amor junto a la crianza de sus otros hijos, Bautista, Beltrán y Benicio.

 

Es por ello que la ex pareja se reencontró con motivo de la inauguración de una plaza en Pilar que llevará el nombre de su hija y que será un espacio para que disfruten los niños del Hogar Santa Marta de esa localidad. “Blanca, con tu luz aquí jugamos”, dice el cartel en uno de los juegos.

 

Luciana, amiga de Pampita dijo que la idea "Surgió hace dos años, en un cumpleaños de Blanca, Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría. Y hablamos de la posibilidad de hacer una plaza. Y a partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo”.

 

“De golpe yo estaba en un lugar donde había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, y dio la casualidad de que era chilena como nuestros hijos. La llamé a Caro y le dije: ´Esto es una señal´. Ella me dijo que sí y vinimos, los vimos y nos enamoramos del hogar que ayuda a 300 chicos todos los días”, reveló Luciana.

 

“Nos juntamos primero con Crucijuegos para contarles la idea a ver si ellos podían colaborar, y tuvieron la mejor predisposición, pero necesitaban mano de obra. Así que llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y los que se ven atrás, que son todos familia y gente conocida, que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar. Y vamos a terminar la tarde con una fiesta porque para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer (...) Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar, nos vamos a ir con el corazón muy contento”.

Pampita inauguró plaza en nombre de su hija BlanquitaPampita inauguró plaza en nombre de su hija Blanquita.

Desde el hogar agradecieron a través de Instagram el gesto. “¡Muchas gracias Pampita y Crucijuegos, nuestra plaza de juegos es hermosa! Los niños lo disfrutarán enormemente y estamos muy felices de poder homenajear a Blanquita en nuestro Hogar. ¡El Señor los bendiga!”, expresaron.

Notas relacionadas