Prendía fuego para cocinar cerca del mar y les explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó accidentalmente el domingo pasado durante un evento benéfico: un muerto y varios heridos.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 12:20

Explosión de bomba de la segunda Guerra MundialExplosión de bomba de la segunda Guerra Mundial, Foto: Policía Devon y Cornwall.

Un tremendo accidente dejó como saldo un muerto y varios heridos, al explotar una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial, que estaba enterrada. Sucedió el pasado domingo, en las Islas Salomón, durante un evento benéfico.

 

En la localidad de Lengakiki, ubicada en la capital del archipiélago, Honiara, se realizaba una campaña de recaudación de fondos como parte de un proyecto benéfico. Un gran grupo de gente se reunió cerca de la orilla del mar, y decidieron armar una fogata para preparar la comida.

 

Cuatro personas se pusieron a prender el fuego sobre la tierra, justo en el lugar donde había una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial enterrada. La cercanía con el calor la hizo detonar, provocando una fuerte explosión.

 

Cuando llegó la policía, hallaron a cuatro personas con heridas de distinta consideración. Uno de ellos, un hombre, falleció en el lugar poco después. Las otras víctimas, tres mujeres, sufrieron diversas lesiones: dos de ellas de gravedad, y la otra leves.

Policía trabajando en el lugar donde explotó la bombaPolicía trabajando en el lugar donde explotó la bomba.

“Los expertos de EOD (Explosive Ordnance Disposal) identificaron un proyectil explosivo de 105 mm estadounidense que permanece ahí desde de la Segunda Guerra Mundial”, informó en un comunicado la RISPF, Royal Solomon Islands Police Force. “Otras partes de la bomba fueron transportadas de forma segura a Hells Points porque la base todavía contiene explosivos”, agregó.

 

Uno de los investigadores que intervinieron en la investigación, el Inspector Clifford Tunuki, afirmó que seguirán investigando qué ocurrió. También confirmó que las dos mujeres con heridas graves se están recuperando en el Hospital Nacional de Referencia.

 

“El equipo de RSIPF Forensic y EOD están trabajando juntos para investigar el triste incidente. La escena está despejada, pero aún está sujeta a investigación “, agregó en Inspector. Días atrás, hicieron detonar en Exeter, Inglaterra, una bomba alemana que hacía 80 años estaba enterrada.

 

Con información de RT.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas