Camioneros bloquea el trabajo de una PyME para exigirles a los trabajadores unirse al gremio

Ignacio Dos Reis, dueño de la planta Química Oeste en Esteban Echeverría dijo lamentar el acontecimiento en un momento como este.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 12:56

Camioneros bloquea entrada de PyMeCamioneros bloquea entrada de PyMe de Esteban Echeverría.

Camioneros encabeza el bloqueo de la planta Química Oeste, situada en el partido de Esteban Echeverría. Desde el sindicato exigen que empleados, actualmente bajo el convenio colectivo de Comercio, se sumen a las filas del gremio.

 

Ignacio Dos Reis, dueño de la planta Química Oeste, se expresó sobre el conflicto: "El sindicato de Camioneros quiere que tres empleados nuestros dejen de pertenecer al convenio colectivo de Comercio y pasen al suyo". Y, en declaraciones, agregó: "Somos una PyME familiar que lo que hacemos es comercializar materias primas químicas; hace unos años tuvimos estas mismas conversaciones y ocho empleados se pasaron al gremio. Nosotros estamos encuadrados en Comercio porque somos una empresa comercializadora".

 

"Ahora empezaron con estas charlas; durante unos meses empezaron a subir el tono de la conversación, hasta que hace unos días cortaron el diálogo y dijeron que íbamos a tener noticias, lo cual terminó en el bloqueo que ayer comenzaron en nuestra planta en Esteban Echeverría, desde la cual tenemos que salir para proveer materias químicas a distintas empresas", denunció el dueño de la química.

 

La empresa, tras el acuerdo, deberá pagar por única vez una “gratificación extraordinaria no remunerativa”, una suma “no acumulable ni compensable” en hasta 5 cuotas. El pago será de entre $115.000 y 1 millón según la antigüedad y se pagará a 477 trabajadores. En total, se desembolsarán 227.576.922 millones de pesos.

Notas relacionadas