Parte nuevo vuelo desde Argentina a Rusia por más dosis de la vacuna Sputnik V contra coronavirus

Este martes a las 17 horas parte con rumbo a la ciudad rusa de Moscú el decimoquinto vuelo de la empresa de bandera, Aerolíneas Argentina. El miércoles a las 9 de la mañana llega al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 14:01

Avión de Aerolíneas Argentina, vacunas por coronavirus, NANuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia. Foto: NA.

Este martes alrededor de las 17 horas, parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus. Ayer en horas de la madrugada también habían llegado al país 500 mil unidades, en el decimocuarto servicio hacia la Federación Rusa.

 

"Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de @Aerolineas_AR para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación", se puede leer en un posteo de Aerolíneas Argentinas en la red social de Twitter.

 

El de este jueves es el decimoquinto vuelo hacia y desde la capital rusa, con arribo estimado al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, mañana a las 9 (hora argentina, 15 horas local). El regreso desde Moscú será alrededor de las 14 del miércoles (hora argentina, 20 horas de Moscú) y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se concretará alrededor de las 7 del próximo jueves.

 

Las vacunas producidas por el instituto Gamaleya van a ser trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

 

Hasta el momento, han arribado a la Argentina 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Notas relacionadas