Las idas y vueltas en la relación de Ben Affleck y Jennifer López

Vivieron un intenso romance de dos años y luego construyeron una amistad. Sin embargo, ahora que ambos se separaron de sus respectivas parejas, todo indicaría que le dieron una nueva oportunidad a su amor.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 14:16

Las idas y vueltas en la relación de Ben Affleck y Jennifer LópezLas idas y vueltas en la relación de Ben Affleck y Jennifer López.

Se conocieron en 2002, durante el rodaje de "Gigli". En ese entonces, Jennifer López estaba casada con el bailarín Cris Judd y Ben Affleck era uno de los solteros más codiciados de Hollywood. Y si bien la película Martin Brest no tuvo el éxito que se esperaba y impacó de manera negativa en la carrera del actor, fue el puntapié inicial para uno de los romances más icónicos de la década del 2000.

 

La atracción de los artistas era difícil de disimular en el set y fue el empujón que JLo necesitaba para separarse de su entonces marido y apostar a un romance apasionado con su co-protagonista. Como era de esperarse, la pareja que fue bautizada como "Bennifer" copó todas las portadas de revista y sus fanáticos seguían cada paso que daban.

 

La relación iba más que encaminada y el mismo año en el que empezaron a salir, los artistas se comprometieron, dispuestos a formar una familia. Era común verlos juntos en eventos, acompañándose mutuamente en sus carreras e incluso Affleck participó del videoclip de "Jenny From The Block", uno de los temas más populares de la cantante.

 

Encontrá más vídeos

Pero cuando solo faltaban cuatro días para la boda, que se iba a celebrar el 23 de septiembre de 2003, cancelaron abruptamente el evento por una infidelidad del actor. El quiebre ya había hecho mella en la pareja y en enero de 2004 se separaron definitivamente. Y si bien volvieron a trabajar juntos en la película "Jersey Girl", para la cantante fue difícil superar la ruptura. Por eso en 2005 lanzó su disco "Rebirth", como muestra del "renacimiento" por el que estaba pasando luego de la desilusión que había vivido.

 

Desde aquel momento, tanto Affleck como López rearmaron su vida amorosa. Él se casó con Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos -Violet Anne, Seraphina Rose Elizabeth y Samuel-, mientras que ella tuvo un sólido matrimonio con Marc Anthony, con quien tuvo a los mellizos Emme y Max. Sin embargo, Ben y Jennifer nunca dejaron de estar en contacto y transformaron el amor que se habían tenido en una amistad.

 

Y hasta se animaron a hablar de la relación que los unió públicamente. “No tratamos de tener una relación pública, sin embargo estábamos en el ojo de los fotógrafos y la prensa, era mucha presión”, admitió la cantante en una entrevista con la revista People en 2016. Y afirmó: “Creo que en otro momento, las cosas hubiesen sido distintas, quién sabe qué hubiese pasado, pero existía un amor verdadero”. Por su parte, el protagonista de "Argo" se refirió a su exnovia como "la persona más trabajadora" que conoce y se mostró feliz por su crecimiento profesional.

 

Durante diecisiete años no se los volvió a vincular sentimentalmente. Sin embargo, luego de que Affleck blanqueara su separación de la actriz Anna De Armas en enero y JLo oficializara su divorcio con el exbeisbolista Alex Rodríguez, volvieron a reencontrarse. A fines de abril se supo que el actor visitó a la cantante en su casa de Los Ángeles y que la acompañó en el concierto VAX Live, que se organizó contra el Covid-19. Como si fuera poco en los últimos días trascendió que viajaron a Montana para pasar unos días lejos de los flashes y aunque alimentaron los rumores de reconciliación, por el momento su círculo más íntimo asegura que solo son grandes amigos. ¿Tendrán una segunda oportunidad?

Notas relacionadas