Invierno 2021: la moda, marcada por el impacto del coronavirus

El nuevo contexto impone la búsqueda de prendas funcionales y cómodas. Lejos de los looks de oficina, se imponen los tejidos, los joggers y las sobrecamisas para disfrutar de una temporada al calor del hogar.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 14:47

Moda marcada por la pandemia - Invierno 2021Moda marcada por la pandemia - Invierno 2021

La moda refleja la época en la que vivimos y hoy más que nunca está atravesada por la realidad de la pandemia. Con menos obligaciones fuera de casa, el auge del home office y las clases virtuales toman protagonismo las prendas que se adaptan a la vida hogareña.

 

Incluso la pandemia impactó en aquello que ponemos en juego a la hora de comprar: se buscan prendas más sueltas y duraderas, que puedan usarse más allá de la temporada.

 

“A un año de la pandemia la gente busca otro tipo de prendas, y esto hizo que la industria de la moda realice, a la fuerza, una rápida adaptación a los nuevos tiempos. Algo que claramente se volvió primordial a la hora de comprar una prenda es la comodidad y funcionalidad. Estas dos características se transformaron en los pilares, a través de los cuales, nacen las tendencias de este otoño invierno” comenta Soledad Silva, dueña de la importadora de telas exclusivas que lleva su nombre y proveedora textil de las principales marcas de Argentina y Latinoamérica.

 

Para este invierno, la moda invita a elegir prendas holgadas y suaves al tacto, funcionales y que otorguen libertad de movimiento. Especialmente este invierno se caracterizará por:

 

El tejido: uno de los principales protagonistas de esta temporada, la comodidad que brinda hace que las prendas tejidas invadan todo el guardarropas, desde pantalones, sweaters, remeras hasta vestidos.

 Moda marcada por la pandemia - Invierno 2021

Uno de los tejidos que ya está invadiendo las vidrieras de todas las marcas son los chalecos (sobre todo los que tienen escote en V), y junto con una camisa por debajo, son el combo infaltable de este invierno.

 

Los buzos y joggers: claramente si estamos hablando de comodidad, esta combinación no puede faltar, y vino para quedarse. Sobre todo las prendas oversized. De todos los colores, pero este invierno, los colores tierras y pasteles son los elegidos.

 

Las sobrecamisas: son las prendas más buscadas de este otoño/invierno. Son el punto intermedio entre una camisa y una chaqueta, es una prenda diseñada para ser una segunda capa, por eso son oversized, y sus estampados más recurrentes son los de a cuadros, haciendo referencia a las clásicas camisas leñadoras.

 Moda marcada por la pandemia - Invierno 2021

Son un clásico ejemplo de cómo la moda se está adaptando a los nuevos tiempos donde tiene que ser relajada e informal.

 

Las grandes marcas sacaron distintos tipos de sobrecamisas, agregándoles distintos plus para darles un toque diferente: con flecos, cierres, peluche, etc.

 

Los loose fit jeans serán una tendencia imbatible debido a su calce holgado. En largo midi, combinan elegancia y practicidad.

 

Y a pesar de la Pandemia y los cambios que afectan mundialmente a la sociedad, la moda sigue cumpliendo un papel preponderante, aumentando su protagonismo gracias a las redes sociales y los e-commerce, canales mediante los cuales las marcas y diseñadores lograron seguir creando lejos de las tiendas físicas.

Notas relacionadas