Gobierno argentino anunció que durante mayo llegarán más de 4 millones dosis de vacuna AstraZeneca contra coronavirus

Así lo confirmó este martes Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, ante los ministros de Salud provinciales en el Consejo Federal de Salud.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 14:54

Coronavirus, Argentina, pandemia, vacunas de AstraZeneca, NALlegada de vacunas de AstraZeneca. Foto: NA.

La Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo, según informó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 

Con este marco, se supo que las dosis contra la Covid-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo Covax en el transcurso de este mes.

 

Vale recordar que el lunes, en el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández dijo oportunamente que "sobre fines de mayo" llegarían dosis de Astrazeneca producidas junto a México.

 

"El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas", aseguró el mandatario argentino en el transcurso de la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

 

Este martes, Carla Vizzotti, destacó además que si se llega a cumplir el cronograma que fue previamente presentado por la empresa, dentro de poco se podría estar vacunando a la población objetivo priorizada en esta etapa, dado que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

 

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, comentó la ministra de Salud de Argentina, a la vez que reivindicaba la articulación y el eol jugado por Argentina y México con el objetivo de permitir el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.

 

Parte del cargamento se utilizará para completar la vacunación de aquellas personas que recibieron dosis de la vacuna Covishield a finales del mes de febrero de este año.

 

"Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas", manifestó la ministra Vizzotti.

Notas relacionadas