Advertencia de Quirós por Copa América: "Ciudad de Bs.As. no está en condiciones de organizar espectáculos masivos"

"Como concepto general, la Ciudad y también buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos, no están todavía en condiciones de organizar espectáculos con público masivo", manifestó Quirós en declaraciones a la prensa. "Muy diferente es que asistan algunas comitivas con protocolos y cuidados, que son mucho más manejables", agregó.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 15:39

Fernán Quirós, ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires, coronavirus, NAFernán Quirós, ministro de Salud de CABA. Foto: NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo", de cara a la Copa América de fútbol que se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos en la Argentina y Colombia.

 

"Es muy difícil anticipar cómo vamos a estar para finales de junio y principios de julio. Como concepto general, la Ciudad y también buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos, no están todavía en condiciones de organizar espectáculos con público masivo", manifestó Quirós en declaraciones a la prensa.

 

Y añadió: "Muy diferente es que solo asistan algunas comitivas con ciertos protocolos y cuidados, que siempre son mucho más manejables".

 

La Selección argentina chocará con el seleccionado chileno el domingo 13 de junio desde las 18:00 en el "Monumental", mientras que el jueves 17 hará lo propio ante Uruguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba.

 

El domingo siguiente, desde las 20:00, el rival de la Argentina será Paraguay nuevamente en cancha de River, escenario que albergará el duelo con Bolivia, el 27 del mismo mes a partir de las 18:00.

 

La intención de Conmebol, por su parte, era poder recibir un 30 por ciento de espectadores, pero la situación sanitaria en la Ciudad atenta contra la iniciativa de la entidad, al menos en los partidos que se disputen en el "Monumental".

 

"La idea es jugar la Copa América con público, pensamos en un 30% de asistencia en los estadios", había expresado en febrero el secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso.

 

En esa línea, explicó: "Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien: vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra opción es habilitar la presencia de público ya vacunado. Estas son las condiciones del nuevo mundo".

Notas relacionadas