Manchester City se quedó con la Premier League tras la derrota del United frente al Leicester

El conjunto de Agüero y Guardiola aprovechó la derrota de su máximo rival y se consagró en Inglaterra. De esta manera, el Kun logró su título número 20 como futbolista profesional.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 16:54

Título del Manchester City en la Premier League, REUTERSTítulo del Manchester City en la Premier League, REUTERS

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League luego de la derrota del Manchester United por 2 a 1 frente al Leicester, a tres fechas del final del certamen.

 

Con nueve puntos en juego, el City le sacó diez de diferencia a su escolta, el United, que perdió a raíz de los goles de Luke Thomas y Caglar Söyüncü para Leicester, mientras que Mason Greenwood le había dado el empate parcial a los "Diablos Rojos".

 

De esta manera, el equipo que cuenta con el delantero Sergio "Kun" Agüero en su plantel, alzó su séptimo trofeo de la liga inglesa y el tercero desde la llegada del entrenador Josep Guardiola.

 

Además, a finales de abril, el City también se quedó con la Copa de la Liga tras ganarle 1 a 0 al Tottenham en la final, al tiempo que el 29 de mayo próximo disputará el cotejo decisivo de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

 

Agüero, por su parte, logró su título número 20 como futbolista profesional, 15 desde su llegada al conjunto de Inglaterra, donde finalizará su contrato a mitad de año.

 

Con la camiseta del Manchester City, el "Kun" se consagró en cinco Premier League, seis Copas de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup, y acumuló una suma total de 258 goles, por lo que el atacante de 32 años es el máximo goleador de la historia de la institución.

 

El viernes, en tanto, el City enfrentará al Newcastle desde las 16:00 (hora argentina), pese a que ya obtuvo el campeonato por la caída del United, por la trigésimo sexta jornada de la Premier.

 

Los dirigidos por Guardiola suman 70 puntos en la tabla de posiciones y su inmediato perseguidor tiene 60, a falta de tres fechas, mientras que detrás aparecen el Leicester con 66 unidades y el Chelsea se ubica cuarto con 64.

Notas relacionadas