Horror en Irán: un joven fue decapitado por su hermano y sus primos por ser gay

La repudiable práctica fue denominada como "asesinato por honor". La madre del joven debió ser hospitalizada por el shock.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 18:32

Lo asesinan en Irán por ser gay“Asesinato por honor”, la repudiable práctica en Irán

Alireza Fazeli-Monfared fue asesinado por su hermano y sus primos luego de que el ejército lo expulsara debido a “depravaciones sexuales”.

 

El joven iraní tenía 20 años y la noche del 4 de mayo fue la última vez que habló con su madre antes de morir. Poco después, su medio hermano llegó a su casa y dijo que su padre necesitaba verlo.

 

Posteriormente, Alireza fue llevado en auto al pueblo de Borumi, cerca de la capital de Ahvaz, donde su hermano y primos lo asesinaron y decapitaron antes de arrojar su cuerpo junto a un árbol.

 

El joven había planeado huir de Irán y reunirse con su novio como refugiado en Turquía antes de su muerte. El activista Aghil Bayat, le dijo a la red LGBT+ iraní 6rang que los asesinos llamaron a la madre de Alireza directamente después del asesinato y le dijeron dónde encontrar su cuerpo. La mujer fue “hospitalizada por el shock” luego del asesinato.

 

En un comunicado, 6rang denunció el proceso de exención militar que permitió a la familia de Alireza identificar su sexualidad.

 

“El asesinato de Alireza como resultado de que su orientación sexual fue declarada en su tarjeta de servicio militar [exención] ha proporcionado una vez más prueba de nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad“, dijo 6rang en un comunicado compartido en Instagram.

 

El proceso pone en peligro a los miembros de la comunidad LGBT+ en Irán, donde abundan la homofobia y la transfobia.

 

Mientras tanto, BBC Persian informó el viernes que había adquirido grabaciones de audio de Alireza diciendo que estaba en peligro por sus familiares y que planeaba huir de Irán.

 

La conducta sexual entre personas del mismo sexo es ilegal en Irán y puede ser castigada con la muerte o la cadena perpetua.

Notas relacionadas