Compras en supermercados en cuarentenaEconomía argentina, NA

Una familia tipo porteña que es propietaria de su vivienda necesitó en abril por lo menos $61.582 para cubrir el gasto de la Canasta Básica Total (CBT) y no caer en la pobreza, según datos difundidos hoy por el Gobierno porteño.

 

Ese mismo hogar debió contar con un ingreso de $32.798 para no ubicarse por debajo de la línea de indigencia y poder cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

 

Según el informe oficial, la canasta tuvo un aumento del 4% de un mes para el otro, mientras que en la medición interanual el avance fue de 49,3%. La CBT, por su parte, registró un incremento de 4% mensual y de 43,6% frente a abril del año pasado.

 

Noticias relacionadas

En ese escenario, una familia tipo tuvo que tener una entrada mensual de $61.582 para no caer en la pobreza, sin tener en cuenta el costo de un alquiler.

 

El análisis subrayó además que para ser considerada de "clase media", una familia de cuatro integrantes precisó una entrada de por lo menos $93.877.


Para una pareja de jubilados, que es propietaria de una vivienda, el costo de la Canasta Básica Alimentaria fue de $16.560, tras escalar un 4%. Esa mismo hogar debió contar con $30.222 para no ser considerado pobre.