La Provincia habilitó la vacunación contra el coronavirus para residentes extranjeros

Podrán anotarse quienes tengan DNI argentino y los que estén tramitando los papeles que acrediten que viven en territorio bonaerense.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 19:56

Vacuna Pfizer, coronavirus, ReutersVacunas contra el Covid

La Provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a todos aquellos extranjeros que vivan en territorio provincial.

 

No obstante, solo se podrán anotar quienes tengan DNI argentino y los que estén tramitando la documentación que acredita que viven en provincia.

 

Así lo informó la jefatura de Gabinete bonaerense que detalló que se “accede al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para todos los bonaerenses”.

 

En tanto, las personas que todavía no cuenten con la documentación requerida recibirán asistencia del Gobierno provincial para el inicio de los trámites correspondientes, indicó la administración provincial.

 

Para inscribirse, las personas deberán registrarse en el programa Buenos Aires Vacunate y para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”.

 

Luego se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

 

“La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud bonaerense, gestionó la incorporación de este grupo de población al plan de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires, que superó recientemente los tres millones de personas vacunadas”, agrega el comunicado emitido.

Notas relacionadas