Daniel Funes de Rioja será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

El cambio de autoridades se realizará en el consejo general que se realizará el próximo 8 de junio. El anuncio se concretó durante la reunión de junta directiva de la entidad, que se realizó de manera virtual.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 20:08

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de UIA, NADaniel Funes de Rioja, AGENCIA NA

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) como candidato de la lista de consenso que se formalizará en la elección que se realizará en junio próximo en la entidad fabril.



El anuncio se concretó durante la reunión de junta directiva de la entidad, que se realizó de manera virtual, en la que también se ratificó que el empresario Miguel Ángel Rodríguez, titular de Sinteplast, será el nuevo secretario de la UIA, como representante de las pequeñas y medianas empresa industriales y las delegaciones regionales.



El cambio de autoridades se realizará en el consejo general que se realizará el próximo 8 de junio.



Tras su designación, Funes de Rioja destacó que la gestión de los próximos dos años se caracterizará por un trabajo de equipo que siga afirmando el federalismo, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo registrado.



También planteó que su conducción privilegiará el desarrollo de la producción nacional -con especial atención en el tejido pyme-, la generación de propuestas para el crecimiento sostenido y la integración de género como de los jóvenes a la vida institucional.



Por su parte, Rodríguez manifestó que seguirá trabajando para fortalecer la representación sectorial y regional, así como la integración entre grandes y pequeñas empresas.



Fuentes de la entidad fabril destacaron el consenso alcanzado esta tarde, con el que lograron consagrar las negociaciones que se venían desarrollando en los últimos meses para lograr un candidato para suceder a Miguel Acevedo en la presidencia de la UIA.



Funes de Rioja, un abogado laboralista que representa a las grandes empresas alimenticias nucleadas en la Copal, será la cabeza de la lista de unidad para la elección que se realizará en junio.



La figura de Rodríguez, quien hasta hace semanas también era mencionado como candidato a conducir la UIA en caso de no existir un acuerdo, será el secretario de la entidad, como una figura de equilibrio en la distribución de poder y en representación de las pymes.



Ambos directivos se desempañan actualmente como vicepresidente de la Unión Industrial, ya que Funes de Rioja esta al frente del área de Asuntos Laborales e Internacionales y Rodríguez del área Pequeñas y Medianas Industrias.



Precisamente, las pymes y los representantes de las provincias del Noroeste y el Noreste Argentino reclamaban un esquema de equilibrio con las grandes firmas en la definición de las nuevas autoridades.



La elección permitirá designar más de un centenar de cargos, entre ellos las nueve vicepresidencias, y los de tesorero y vocales.

Notas relacionadas