Coronavirus: impulsan proyecto para dar prioridad a la vacunación del personal de seguridad privada

"Estamos en la primera línea de exposición al virus", remarcó el secretario General del gremio, Ángel García.

Por Canal26

Martes 11 de Mayo de 2021 - 20:26

Seguridad privadaSeguridad privada en pandemia

Un proyecto de ley que permite incorporar a los trabajadores de la seguridad privada al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 y darles prioridad fue presentado en el Congreso en las últimas horas, informó la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).


"Estamos en la primera línea de exposición al virus", remarcó el secretario General del gremio, Ángel García.


Se trata de la primera iniciativa parlamentaria nacional para la actividad y reconoce expresamente el pedido que UPSRA sostiene desde hace tiempo.


"Esta resolución es parte de las constantes gestiones que venimos realizando desde nuestro sindicato para que el personal de la actividad esté contemplado en el plan de Vacunación", precisó García.


El proyecto lleva la firma del diputado patagónico Ignacio Torres (Juntos por el Cambio) y es producto de las gestiones llevadas adelante por Walter Montaña, delegado del sindicato en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Chubut.


"Somos trabajadores esenciales, nunca, en ningún momento desde que empezó la pandemia, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa; estamos en contacto a diario con mucha gente en distintos lugares y desde hace meses somos notificados de contagios de Covid-19 de compañeros de todo el país", subrayó el secretario General del Gremio.

Notas relacionadas