Motín y toma de rehenes en una comisaría de Moreno

Los reclusos reclamaron mejores condiciones de alojamiento y por eso tomaron cautivos a dos efectivos de la seccional 2da. de Villa Trujui, a quienes liberaron en la madrugada.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 10:07

Motín y toma de rehenes en una comisaría de MorenoMotín y toma de rehenes en una comisaría de Moreno.

Un grupo de presos que había iniciado un motín en una comisaria del distrito bonaerense de Moreno, depuso este miércoles por la madrugada su actitud y, luego de horas negociaciones con la Policía y funcionarios judiciales, liberaron sin heridas a dos efectivos que habían tomado como rehenes.

 

De esa manera, finalizó el motín que se había iniciado el martes por la noche en la comisaría segunda de Moreno, con sede en la zona de Villa Trujui, y los internos que se habían rebelado entregaron a las autoridades un petitorio con distintas demandas.

 

Los reclusos tomaron esa actitud para demandar mejores condiciones de alojamiento, y tuvieron como rehenes a dos efectivos de la seccional, situada entre las calles Cervantes y Joaquín V. González.

 

Una división del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se presentó en el lugar para dialogar con los presos.

 

Los responsables del motín finalmente liberaron a las dos personas cautivas sobre la medianoche e inicio de la madrugada y mantuvieron la negociación de sus reclamos, principalmente mejorar las condiciones de alojamiento.

 

Según trascendió, los calabozos de la comisaría tienen espacio para 16 personas y habría al menos 40.

 

De acuerdo con una información que se supo en forma extraoficial, cuatro presos de la comisaría fueron trasladados a otras dependencias.

 

Por el hecho, las actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, a cargo del fiscal Gabriel López.

Notas relacionadas