Histórico batacazo de Nadia Podoroska: le ganó a Serena Williams en el Masters 1000 de Roma

La tenista rosarina Nadia Podoroska tuvo una jornada inolvidable. Se impuso en dos sets a la gran jugadora estadounidense dueña de 23 Grand Slam. La victoria ante Serena Williams fue por 7-6 y 7-5 y avanzó en el Masters 1000 de Roma.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:44

Nadia Podoroska, tenista, tenis, ReutersGran victoria de Nadia Podorsoka. Foto: Reuters.

La tenista argentina Nadia Podoroska hizo historia este miércoles y ha logrado el triunfo más destacado de toda su carrera deportiva al ganarle a Serena Williams en el Masters 1000 de Roma.

 

Podoroska dejó afuera del certámen a Williams en la segunda ronda del Abierto de Italia, superándola por 7-6 (6) y 7-5.

 

La victoria de Nadia Podorsoka quedará grabada en la memoria de todos, ya que se ha enfrentado a la que es sin lugar a dudas la mejor jugadora del tenis femenino. Vale recordar que la tenista argentina ya había sorprendido el año pasado cuando accedió a las semifinales de Roland Garros, un hito sin precedentes en su haber.

 

La rosarina Podoroska, que se ubica 44° del ranking WTA, le había ganado en el debut a la alemana Laura Siegemund (55°) por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-2, se midió por primera vez frente a la ex número 1, actual 8° del ranking mundial.

 

La jugadora argentina tuvo una jornada descollante y jugó de igual a igual frente a una jugadora que ha sabido ganar ni más ni menos que 23 torneos de Grand Slam.

 

Día histórico para el tenis de Argentina.

 

Serena Williams, tenista, tenis, ReutersSerena Williams, derrotada por Podoroska. Foto: Reuters.

Notas relacionadas