Coparticipación: postergaron el encuentro entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires

Se hará el 26 de mayo la nueva audiencia con la mediación de la Corte luego del anuncio de la quita de un punto de fondos al gobierno porteño.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:41

Rodríguez Larreta y Wado de Pedro, NARodríguez Larreta y Wado de Pedro, Na.

Funcionarios de la Nación y porteños iban a coincidir en una audiencia convocada por la Corte Suprema en torno a la demanda de la Ciudad por el recorte de los fondos coparticipables que recibe pero finalmente se postergó para el 26 de mayo.

 

La reunión tenía fecha de inicio para las 11:00 y serviría para preparar el terreno de otro encuentro para el martes próximo entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y por la Nación, los ministros del Interior y de Economía, Eduardo "Wado" De Pedro y Martín Guzmán, respectivamente.

 

La finalidad es acercar posiciones en torno al proceso de traspaso de la Policía Federal. Si bien el mandatario porteño, confirmó que iba a asistir a esa cita, indicaron en su entorno que su Gobierno no iba a renunciar a la demanda ante la Corte Suprema.

 

A la reunión iban a asistir por la Ciudad el procurador general, Gabriel Astarloa; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, informaron fuentes del Gobierno porteño. Se esperaba que las partes acuerden un cuarto intermedio.

Notas relacionadas