Nuevo allanamiento de la Justicia en estudio jurídico por el uso de la marca Maradona

El allanamiento fue llevado a cabo anoche en el estudio jurídico "Ferreyra & Marcovecchio", del barrio porteño de Belgrano, en el que se sospecha funcionó una usina desde la cual manejaban las marcas "Maradona" en Argentina.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 13:13

Matías Morla y Diego Maradona, NAMatías Morla y Diego Armando Maradona. Foto: NA.

La jueza de instrucción Alejandra Provítola dispuso un nuevo allanamiento en un estudio jurídico en el marco de la denuncia por supuesta defraudación que apunta al abogado Matías Morla, en relación al uso de la marca Maradona. El allanamiento fue llevado a cabo durante la noche del martes en un estudio jurídico en el que se sospecha funcionó una usina desde la cual manejaban las marcas "Maradona" en Argentina.

 

Del estudio "Ferreyra & Marcovecchio", ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 1900 en el barrio de Belgrano, se llevaron documentación y computadoras. La causa delegada en el fiscal Carlos Donoso Castex, fue iniciada por las hermanas Dalma y Gianinna Maradona contra Matías Morla, quien fuera abogado y apoderado del Diez.

 

Según fuentes judiciales, desde ese estudio se realizaban los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) para inscribir las marcas. Días atrás la jueza prohibió el uso de la marca "Maradona", la cual quedó en poder del abogado Matías Morla, en cualquiera de sus formas o seudónimos y en todas partes del mundo.

 

La investigación se centra en la empresa Sattvica S.A., perteneciente a Morla, la cual inició "un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelecutal (INPI)".

 

"Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona", dijo el fiscal.

Notas relacionadas