Alberto Fernández llegó a Roma para encontrarse con el Papa Francisco y terminar su gira por Europa

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, se encontrará este jueves con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico en el Vaticano. También va a almorzar con su par italiano, Sergio Mattarella.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 14:46

Alberto Fernández, presidente de Argentina, Italia, foto Twitter @beppemanzoLlegada de Alberto Fernández a Italia. Foto: Twitter @beppemanzo.

Durante la tarde de este miércoles, el presidente argentino Alberto Fernández llegó a la ciudad de Roma, en Italia, en un vuelo procedente de París, para comenzar la cuarta y última etapa de su gira por Europa.

 

El primer mandatario llegó a tierras italianas en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de de nuestro país) en la pista del aeropuerto de Roma-Fiumicino, tras haber salido previamente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

 

La comitiva presidencial en Italia está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

Este jueves, el presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro personal con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico, en el Estado Vaticano. Posteriormente el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

 

La comitiva argentina regresará a Buenos Aires el sábado próximo, en un vuelo desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

Notas relacionadas