Tres Arroyos vuelve a Fase 2 por falta de camas: quien tenga que internarse por Covid-19 "deberá ser atendido en su casa"

La situación sanitaria en la localidad bonaerense se Tres Arroyos es angustiante. Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran saturadas y la falta de camas disponibles obligan a las autoridades a recomendar la atención domiciliaria de los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 15:30

Hospital Pirovano, Tres ArroyosHospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano, Tres Arroyos.

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos volverá a fase 2 a partir de este jueves y el Municipio advirtió que ya no quedan camas disponibles para pacientes con coronavirus, por lo que quien tenga que internarse "deberá ser atendido en su casa". Desde hace varias semanas, el distrito viene reportando un aumento sostenido de contagios como así también de la ocupación de camas en los hospitales locales.

 

"En está segunda ola vemos una mayor contagiosidad y agresividad, con aumentos de infección y gravedad en personas más jóvenes", se indicó en un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del municipio.

 

Y se agregó: "Nuestras terapias intensivas se encuentran al tope de la capacidad y la internación general sigue el mismo sentido. Llegamos al límite de la capacidad de camas y del personal sanitario, como también en otros lugares donde antes se podían derivar".

 

Para finalizar, remarcaron que "nuestro escenario es extremadamente difícil, esta situación hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio". El Municipio pide a los pobladores seguir con una serie de recomendaciones y medidas preventivas para poder evitar los contagios.

 

Entre las mismas, solicitan no participar de reuniones sociales, de fiestas familiares, de peñas, de cumpleaños o celebraciones, y que se evite circular. En tanto, el municipio dio a conocer en las últimas horas un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires con el regreso a la fase 2, lo que implica la suspensión -a partir de la medianoche del 12 y hasta el jueves 27 de mayo- de las actividades deportivas, culturales y religiosas y el cierre de supermercados a las 21:00.

 

Además, se suspenden las actividades en clubes, gimnasios, natatorios y grupos de entrenamientos, y se cierran peloteros y salones de fiestas. También se suspenden las actividades en teatros, museos y ferias y las asistencias técnicas municipales y celebraciones religiosas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Notas relacionadas