Escuela a prueba de pandemias Foto: Rosan Bosch StudioEscuela a prueba de pandemias Foto: Rosan Bosch Studio

Un proyecto en Perú busca construir una escuela resistente a las pandemias, según afirman sus diseñadores.

 

Sería la primera en el mundo con estas características y los ejes de la propuesta pasan por hacer posibles y alentar la existencia de espacios al aire libre donde se puedan desarrollar clases sin inconvenientes.

 

El impacto de la pandemia lleva a repensar los espacios que hasta hace poco eran normales y en consecuencia anticiparse a futuros problemas. Así lo determinó la escuela primaria Mangrove, que estará ubicada en la capital peruana.

 

Noticias relacionadas

Con el nuevo proyecto, esta escuela busca ser el primer establecimiento educativo resistente a pandemias basándose en una cosntrucción con materiales sustentables y además alentar el aprendizaje al aire libre.

 

El proyecto contará con casi 1.000 metros cuadrados de terrenos y albergará a alrededor de 750 estudiantes.

 

Más allá de todas las facilidades y herramientas que tendrá el interior del edificio para los alumnos, habrá jardines verticales, áreas de juego en la terraza y distintos patios con buena ventilación.

 

El edificio está pensado para ser neutro en carbono y casi no usar energía eléctrica, mediante el uso de paneles de madera y ventilación cruzada constante. En el diseño trabajan arquitectos suecos y una reconocida empresa de ingeniería de España.