Buscan crear la primera escuela del mundo a prueba de pandemias

Los ejes de la propuesta pasan por hacer posibles y alentar la existencia de espacios al aire libre donde se puedan desarrollar las clases sin inconvenientes.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 17:24

Escuela a prueba de pandemias Foto: Rosan Bosch StudioEscuela a prueba de pandemias Foto: Rosan Bosch Studio

Un proyecto en Perú busca construir una escuela resistente a las pandemias, según afirman sus diseñadores.

 

Sería la primera en el mundo con estas características y los ejes de la propuesta pasan por hacer posibles y alentar la existencia de espacios al aire libre donde se puedan desarrollar clases sin inconvenientes.

 

El impacto de la pandemia lleva a repensar los espacios que hasta hace poco eran normales y en consecuencia anticiparse a futuros problemas. Así lo determinó la escuela primaria Mangrove, que estará ubicada en la capital peruana.

 

Con el nuevo proyecto, esta escuela busca ser el primer establecimiento educativo resistente a pandemias basándose en una cosntrucción con materiales sustentables y además alentar el aprendizaje al aire libre.

 

El proyecto contará con casi 1.000 metros cuadrados de terrenos y albergará a alrededor de 750 estudiantes.

 

Más allá de todas las facilidades y herramientas que tendrá el interior del edificio para los alumnos, habrá jardines verticales, áreas de juego en la terraza y distintos patios con buena ventilación.

 

El edificio está pensado para ser neutro en carbono y casi no usar energía eléctrica, mediante el uso de paneles de madera y ventilación cruzada constante. En el diseño trabajan arquitectos suecos y una reconocida empresa de ingeniería de España.

Notas relacionadas