Coronavirus: tips para desinfectar correctamente los dispositivos electrónicos

Celulares, televisión, teclados, mouse... en tiempos de pandemia te contamos como limpiar correctamente los elementos más expuestos a diferentes virus.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 18:57

Internet, cable y telefonía fija, celularesTecnología en tiempos de coronavirus

La llegada del coronavirus a nuestras vidas hizo que la desinfección de alimentos, ambientes y artefactos se haga cada vez más común.

 

De esa forma, las tareas de desinfección han pasado a formar parte de la vida cotidiana. Y aunque los avances científicos sobre el nuevo coronavirus continúan, el aseo de los elementos electrónicos sigue siendo una de las medidas preventivas de cabecera para evitar enfermedades.

 

En ese marco, para desinfectar elementos de uso diario como teclados, controles remotos, celulares y demás, es necesario contar con un paño de microfibra (eliminan el polvo, evitan rayaduras y no dejan marcas de agua ni huellas), alcohol isopropílico al 70 por ciento (la graduación mínima para destruir el virus), algodón, productos de limpieza específicos para dispositivos electrónicos y toallitas desinfectantes.

 

En el caso de los celulares, conviene limpiarlos al menos dos veces al día debido al gran contacto que tenemos con él. Es ideal utilizar una paño de microfibra apenas humedo con alcohol para que no se arruine.

 

La computadora por su parte, necesita limpiezas con frecuencia que eliminen el polvo y la suciedad acumulada pero que también logren desinfectar sus partes.

 

El teclado es una de las piezas más contaminadas. Para limpiarlo a fondo, primero se debe colocar boca abajo y agitarlo un poco para que caigan los residuos.

 

Luego se puede pasar un algodón con una solución de agua y alcohol isopropílico sobre cada una de las teclas.

 

Por su parte, el mouse, una vez desconectado de la computadora, se limpia con un trapo de tela humedecido.

 

La zona inferior donde se encuentra el sensor óptico se limpia utilizando un algodón humedecido en alcohol, pero hay que tener mucho cuidado de que no entre humedad por los orificios del mouse. 

Notas relacionadas