Atlético Madrid venció a la Real Sociedad y dio un paso clave hacia el título

Se impuso por 2 a 1 con goles de Ángel Correa y Ferreira Carrasco para el Colchonero, mientras que Zubeldía descontó para el visitante. Con dos fechas por jugar, el equipo de Simeone le sacó cuatro puntos al Barcelona y cinco al Real Madrid, pero el Merengue tiene un partido menos.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 19:01

Festejo de Ángel Correa para el Atlético Madrid ante Real Sociedad por la Liga, REUTERSFestejo de Ángel Correa para el Atlético Madrid ante Real Sociedad por la Liga, REUTERS

Atlético de Madrid, dirigido por el "Cholo" Diego Simeone y con un gol de Ángel Correa, dio un paso clave hacia la corona, al vencer como local a Real Sociedad por 2 a 1 en partido de la 36ta fecha de la liga española de fútbol de primera división.



Con la victoria, el "Aleti" llegó a los 80 puntos. Con seis por disputar le sacó cuatro de distancia al Barcelona de Lionel Messi (empató con Levante), seis a Sevilla (hoy le ganó a Valencia) y espera por el partido de mañana de Real Madrid, que está a cinco unidades pero se puede poner a dos si le gana a Granada.



Correa anotó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el "Colchonero" ya ganaba por un gol de Yannick Carrasco (16m).



Igor Zubeldía, a los 38m del complemento, descontó para Real Sociedad, que terminó empujando a Atlético de Madrid contra su área. Los de Simeone aguantaron y cosecharon un triunfo clave.



Sevilla, mientras tanto, conservó sus chances remotas al vencer de local a Valencia por 1 a 0, con gol de Youssef En-Nesyri. En el conjunto ganador ingresaron en el complemento Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos.



Celta de Vigo, dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet y la entrada de Augusto Solari, renovó sus ilusiones de meterse en puestos de competencias europeas al superar a Getafe, 1-0; y finalmente Huesca salió al menos por ahora de la zona del descenso al imponerse por el mismo marcador, de local, a Athletic de Bilbao.

Notas relacionadas