Caso "Pepo": suspenden audiencia preliminar porque el fiscal tiene coronavirus

El imputado cumple prisión domiciliaria y llega a juicio luego de que se rechazaran pedidos de sobreseimiento que hizo su defensa.

Por Canal26

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 19:40

Pepo, cantanteRubén Castiñeiras

El juicio que debía comenzar hoy contra el músico Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos debió ser suspendido debido a que el fiscal tiene Covid-19.

 

El hecho a juzgar ocurrió el 20 de julio de 2019 cuando "El Pepo" manejaba una camioneta que volcó en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, y fallecieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal.

 

El imputado cumple prisión domiciliaria y llega a juicio luego de que se rechazaran pedidos de sobreseimiento que hizo su defensa.

 

"El Pepo" está acusado por "homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

 

Según las pericias, tras el accidente el cantante dio positivo de marihuana y cocaína en sangre. Además, se comprobó que conducía al momento del accidente a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima es de 80. Ahora, el juicio cargo de un tribunal de Dolores deberá ser reprogramado para una nueva fecha.

Notas relacionadas