Carlos ReutemannCarlos Reutemann

El senador nacional y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann continuaba internado tras haber sufrido una "hemorragia del tracto digestivo inferior" y se encontraba "lúcido" y "sin signos de sangrado" en el estómago, según el último parte médico.

 

Reutemann permanecía este miércoles en una unidad de terapia intensiva del Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde se encontraba "lúcido, comunicado con el medio, sin otra falla orgánica".

 

De acuerdo al informe médico, el senador permanecía además "sin signos de sangrado digestivo desde el procedimiento de hemostasia endoscópica realizado en el día de ayer".

 

Noticias relacionadas

Reutemann, de 79 años, se descompensó el sábado pasado mientras estaba internado en el Sanatorio Santa Fe, adonde había sido ingresado para someterse a estudios clínicos como consecuencia de un proceso de anemia.

 

Tras detectarse un sangrado digestivo abundante, se decidió trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.

 

Reutemann ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 fue operado en Nueva York por una deficiencia biliar, por lo que se estima que su cuadro actual estaría relacionado con secuelas de aquella afección.