La final de Champions League entre Chelsea y Manchester City será en Portugal y con hinchas

La UEFA recalcó que "la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos" por la pandemia de coronavirus, provocaba que "organizar allí la final habría significado que ninguno de los aficionados nacionales" de los dos finalistas habría podido viajar. Será el 29 de mayo.

Por Canal26

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 10:27

Manchester City vs Chelsea, Champions, NAChelsea vs City, NA.

La final de la Liga de Campeones que protagonizarán los equipos ingleses Manchester City y Chelsea, el 29 de mayo, se celebrará en Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, en lugar del Ataturk Stadium de Estambul, Turquía, informó hoy oficialmente la UEFA.


El aforo que presenciará la final en Do Dragao se confirmará a su debido tiempo en cooperación con las autoridades portuguesas y la Federación Portuguesa (FPF), aunque los aficionados de los dos finalistas "podrán comprar entradas a través de los clubes de la forma habitual y las 6.000 entradas por equipo saldrán a la venta lo antes posible".



El organismo recalcó que "la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos" por la pandemia de coronavirus, provocaba que "organizar allí la final habría significado que ninguno de los aficionados nacionales" de los dos finalistas habría podido viajar.


"Después de un año en el que los aficionados no han podido acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir de los dos equipos finalistas", añadió la UEFA.



Dirigentes del organismo del fútbol europeo se reuniron con autoridades de Inglaterra con el fin de que la definición se jugase en el estadio londinense de Wembley, pero no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido, consignó DPA.



Fue entonces cuando entró en escena Portugal, que ya el año pasado organizó el "Final Eight" (Final del ocho equipos) de la Champions, jugándose la final entonces en el estadio da Luz en Lisboa, para "ofrecer un lugar adecuado para la final", apoyado en tener el visto bueno como destino por las autoridades británicas.


"La decisión no llega sin un gran pesar por el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los dos últimos años para asegurar la exitosa organización de la final en Estambul. La UEFA está agradecida por su continua asociación y espíritu de cooperación, así como por la comprensión que demostraron en esta circunstancia particular, y buscará urgentemente futuras oportunidades para Estambul", señaló el organismo

Notas relacionadas