Caída de Bitcoin: Elon Musk, el hombre que maneja los hilos del mundo desde twitter

Por @lobodeldolar

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:45

Elon Musk y los Bictoins, Economía. Elon Musk y los Bictoins.

Por @lobodeldolar 

Parece que Elon Musk últimamente se las ingenia y muy bien, para estar en boca de todo el mundo, en portadas de todos los diarios o televisión. Es que ya ha logrado concentrar demasiado poder, controlando las industrias mas importantes que existen en el mundo. Por un lado, la industria automotríz con Tesla, la medicina con Neuralink, el espacio con Space X y por supuesto, su hobbie principal, el dinero y la especulación financiera con Bitcoin y Dogecoin.

 

Por estas horas, el magnate anunció repentinamente que Tesla, va a dejar de aceptar Bitcoins en la compra de autos eléctricos, luego de haber afirmado meses atrás que iba a aceptarlos como medio de pago.

 

¿El motivo? las altas emisiones de Co2 que produce la minería de Bitcoin, dejando la puerta abierta a proyectos cripto que tengan este problema resuelto, y dando a entender, que Bitcoin no es tan especial como muchos creen ya que tiene problemas serios a resolver..

 

Desde ya, esto fue un golpe fatal para las grandes ballenas de Bitcoin, logrando desatar una sutil guerra de tweets tras una caída brutal en todo el criptomercado.

 

Si bien, personalmente, me esperaba una corrección grande de Bitcoin, causa del agotamiento en la fuerza alcista que llevaba hace semanas, y, en concordancia con los ciclos de mercado sumado al prolongado período que llevaba lateralizado entre 50 y 60 mil dólares, no dejo de pensar que hay cuestiones de fondo que humildemente quiero compartir con el lector..

 

Por empezar, nadie puede dudar acerca de la manipulación que hay desde siempre en las criptomonedas, y si bien los precios realizan a gran escala, patrones lógicos, hay una enorme concentración de Bitcoin en pocas manos, dandole la capacidad de darle dirección y fuerza al precio en períodos muy cortos de tiempo.

 

El gran negocio de Bitcoin son los contratos futuros, y sus movimientos manipulados logran generar sumas millonarias, Los exchanges generan cantidades siderales de dinero a diario funcionando como una suerte de casino online.

 

Si a esto le sumamos el largo historial de Musk manipulando acciones tanto de Tesla como de Gamestop o Dogecoin, podemos casi dar por hecho, que atrás de la caída hubo una venta masiva de Bitcoins por su parte, y seguramente, a los pequeños especuladores la caída los tomó por sorpresa.

 

Por otra parte, Musk, días antes realizó una encuesta para saber si la gente quería que Tesla aceptara Dogecoin en la compra de vehículos, arrojando un 80% de respuestas afirmativas y llevando su criptomoneda al top 5 del ranking de capitalización de mercado, muy por encima de proyectos serios.

 

Es que hay una realidad, Dogecoin, la cripto que nació por un meme como burla al criptomercado, en la actualidad, se ha vuelto la de mayor crecimiento logrando aceptación en empresas como KFC y pronto Tesla también, captando la atención de las masas, creando fanáticos y comunidades al rededor del globo, algo que, muchos proyectos grandes y serios, no lograron ni lograrán en décadas.

 

Sin dudas, Elon busca controlar del todo el criptomercado y su mensaje es claro... el director de orquesta es él, nadie puede ni por asomo acercarse en el ranking de billonarios.

 

Entonces, todos podemos preguntarnos a esta altura, ¿qué son las criptomonedas? Porqué una criptomoneda que nació como una burla, resultó ser la mejor inversión del siglo?

 

Recuerden que quien holdeó Dogecoins, ganó no solo dólares, sino Bitcoins, es decir, si Elon conociendo hasta donde podía disparar el precio, realizó una venta contra Bitcoin en el máximo, se adueña de un 10000% mas de Bitcoins que si realizaba una compra con cash.

 

Es entonces que Bitcoin no es tan importante como todos creen?

 

También, si somos objetivos, BTC es una de las que menos transacciones por minuto puede realizar, y su coste por transacción es alto, comparado a otras blockchains donde las operaciones son gratuitas.

 

Todas estas cosas nos llevan a una conclusión... ¿Qué es el dinero y qué le da valor? y la respuesta es, que tenemos un único director de orquesta que por su poder de fuego (o por ser la persona mas rica del mundo) es capaz de mover con tanta fuerza cualquier acción o criptomoneda a su antojo.

 

El intercambio de Tweets de las personas mas ricas del criptomercado estas últimas semanas, ha dado material para escribir libros mas que notas, es que el criptomercado está picante como nunca, y no precisamente por los precios.

 

Elon Musk, es el verdugo de Bitcoin inclusive siendo su mayor holder, lo que demuestra que...

 

Elon no va por el dinero, sino por el poder.

Notas relacionadas