Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, Gobierno, FMI, NAAlberto Fernández y Kristalina Georgieva. Fotos: NA.

En pleno último tramo de su gira por Europa, se ha confirmado que el presidente argentino Alberto Fernández tendrá este viernes uno de los encuentros más esperados, al encontrarse con Kristalina Georgieva, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Tal como sucedió en las paradas previas de esta gira presidencial, en Portugal, España y Francia, el objetivo primordial es el de encontrar apoyos y soluciones en el marco de la renegociación de Argentina con los organismos y acreedores internacionales por la Deuda Externa.

 

Lo mismo sucede en la visita que el mandatario argentino lleva a cabo por Italia.

 

Noticias relacionadas

Vale recordar que Alberto Fernández logró asegurarse el apoyo de varios mandatarios para reclamar la eliminación de la sobretasa que cobra el Fondo por sus créditos y para negociar una reprogramación del vencimiento por US$2400 millones que opera a fin de mes con el Club de París.

 

El encuentro con Kristalina Georgieva se llevará a cabo este viernes en la ciudad italiana de Roma, y será el acto de cierre de las actividades oficiales del presidente en Europa antes de su regreso a la Argentina, que se concretará el sábado.