Rodríguez Larreta rechaza darle "Superpoderes" a Alberto Fernández, pero está abierto al diálogo

"Todavía la ley no fue votada. Se está tratando en el Congreso. Nosotros no estamos de acuerdo con la atribución de superpoderes al Poder Ejecutivo. Por supuesto, en el Congreso estamos abiertos al diálogo, a buscar un consenso mayor", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Por Canal26

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 14:28

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Coronavirus, NAHoracio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. Foto: NA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que Juntos por el Cambio no está de acuerdo en darle "superpoderes" al presidente Alberto Fernández, al tiempo que reiteró la necesidad de seguir impartiendo clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

 

"Todavía la ley no fue votada. Se está tratando en el Congreso. Nosotros no estamos de acuerdo con la atribución de superpoderes al Poder Ejecutivo. Por supuesto, en el Congreso estamos abiertos al diálogo, a buscar un consenso mayor", indicó Rodríguez Larreta, luego de que ayer el Senado avanzara con el dictamen favorable del proyecto. En ese sentido, consideró que todos los representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso están dispuestos "al diálogo" y "están participando en las reuniones de comisión".

 

"Tenemos voluntad de consenso en todos los temas, pero especialmente en las cuestiones de la salud. Para enfrentar esta pandemia tenemos que trabajar de manera conjunta y así lo hicimos a lo largo de todo este año y lo vamos a seguir haciendo", subrayó el mandatario porteño. También aseguró que, con su fallo, "la Corte Suprema ratificó la autonomía que tienen todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para tomar decisiones", y lo consideró "contundente".

 

Sobre el funcionamiento de la presencialidad en la Ciudad, dijo: "El balance es muy positivo. Hay un alto nivel de presentismo. Las consecuencias de todo un año sin clases presenciales han sido durísimos: aumentó la deserción, chicos abandonaron las escuelas".

 

"Las consecuencias son contundentes. Hay una necesidad de que los chicos estén en las aulas tanto desde el punto de vista pedagógico como emocional para los chicos", manifestó. En ese marco, el Ministerio de Educación porteño lanzó el Programa de Asistencia Económica para insumos, en el marco de la emergencia sanitaria, para las asociaciones cooperadoras de todos los establecimientos educativos del Gobierno de la Ciudad. La cartera educativa comunicó que los establecimientos educativos que tengan cooperadoras recibirán una suma de hasta 700 mil pesos para la adquisición de elementos de protección personal y otros insumos de bioseguridad necesarios para garantizar una presencialidad cuidada.

 

El dinero se otorgará de forma anual en 2 cuotas: mayo y septiembre de este año. El cálculo de la asignación se realiza en función de la matrícula 2021 de cada establecimiento, se informó.

Notas relacionadas