INDEC: el consumo de servicios públicos registró una caída interanual del 12% en febrero

Todos los rubros que conforman el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) registraron caídas interanuales en el segundo mes del año.

Por Canal26

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 17:06

Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, foto NAEconomía argentina, INDEC

El consumo de servicios públicos registró una caída interanual del 12% en febrero, mientras que respecto de enero la contracción fue de solo 1,1%, informó hoy el INDEC.

 

Todos los rubros que conforman el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) registraron caídas interanuales en el segundo mes del año, encabezadas por la baja del 64% en el transporte de pasajeros y el servicio de correo postal, con una disminución del 25,5%.

 

Es que los datos interanuales de febrero están comparados con un mes del 2020 en el que todavía no había comenzado a golpear la pandemia de Covid.

 

La demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja interanual de 10,6%, la recolección de residuos cayó 5,1% y el transporte de carga un 10,8%, en la misma comparación.

 

La contracción en el registro de vehículos pasantes pagos por peajes fue del 17,8%, mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 1%.

Notas relacionadas