La ANSES aseguró que con el aumento de junio los jubilados "le ganarán a la inflación"

El organismo destacó que los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno anterior. El incremento del 12,12% trimestral había sido anunciado el lunes por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Por Canal26

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 19:24

 

Jubilados, AGENCIA NAJubilados, AGENCIA NA

Más de 17 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones tendrán, desde junio, un aumento en sus haberes "superior a la inflación" estimada para el segundo trimestre, resaltó la ANSES.

 

El incremento del 12,12% trimestral había sido anunciado el lunes por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

 

"Cuando se observa el período entre marzo y agosto de 2021, puede destacarse que un jubilado o jubilada que percibe la mínima acumuló 5.174 pesos más de ingresos que con el índice anterior", calculó la funcionaria.

 

Además, el organismo destacó que los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno anterior.

 

"El rendimiento de la fórmula de movilidad vigente logró que los ingresos suban un 21,17% acumulado en este período, un resultado superior al 18,25% que hubieran obtenido con la movilidad anterior", afirmó.

 

En ese sentido, sostuvo que "debe considerarse también que los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media recibieron, además del aumento, dos bonos de 1.500 pesos en abril y mayo".

 

"De esta manera, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1.122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación", argumentó.

 

Raverta dijo que "con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida. Cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento".

Notas relacionadas